Inicio LATINOAMERICA Israel respalda la Declaración de Ottawa frente a la crisis de Venezuela

Israel respalda la Declaración de Ottawa frente a la crisis de Venezuela

Por MD
0 Comentario

“Israel respalda la Declaración de Ottawa en respuesta a la crisis humanitaria, económica y política en curso en Venezuela y reafirma el derecho de Venezuela a la paz, la democracia y la asistencia humanitaria”, transmitió Israel desde la Cancillería.

La Declaración de Ottawa para Venezuela establece que en respuesta a “la actual crisis humanitaria, económica y política en Venezuela, reafirmamos el derecho de Venezuela a la paz, la democracia y la asistencia humanitaria”.

Asimismo el documento expresa: “Reiteramos nuestro apoyo a la Asamblea Nacional y al Presidente interino Juan Guaidó en sus esfuerzos por lograr una solución constitucional y pacífica de la crisis actual mediante la celebración de elecciones libres y justas”.

“Solicitamos la entrega inmediata de asistencia humanitaria a los venezolanos que lo necesitan, tanto dentro como fuera del país. Pedimos el respeto de los derechos humanos y las libertades civiles de todos los venezolanos”, agrega.

Además, la declaración remarca que los países firmantes están “listos para ayudar a Venezuela en su recuperación económica bajo un nuevo gobierno elegido democráticamente”.

“Hacemos un llamado a todos los miembros de la comunidad internacional para que apoyen al pueblo venezolano en su lucha pacífica para restaurar la democracia”, añade.

La Declaración de Ottawa para Venezuela sigue abierta a aprobación. Hasta la fecha, esta Declaración ha sido aprobada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Israel, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya expresó su reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo venezolano. «Israel se suma a Estados Unidos, Canadá y la mayoría de países de América Latina y países de Europa en reconocer el nuevo liderazgo en Venezuela», ha afirmado Netanyahu en un breve vídeo y tras numerosas consultas en el ministerio de Exteriores del que también es el titular.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat