Inicio NOTICIAS Amigos de la Universidad de Haifa. Investigación de tiburones junto a Florida Atlantic University

Amigos de la Universidad de Haifa. Investigación de tiburones junto a Florida Atlantic University

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Escuela de Ciencias Marinas Leon H. Charney colaborará con la Florida Atlantic University (FAU) en la investigación de tiburones en el Mar Mediterráneo Oriental, gracias a un generoso regalo de la Fundación Leon H. Charney dirigida por la Sra. Tzili Charney, quien actualmente se desempeña como Vicepresidente.

El Presidente de la Junta de Gobernadores de la Universidad de Haifa explicó que el objetivo de la investigación es obtener una visión completa de los tiburones en la naturaleza, así como desarrollar técnicas para mantenerlos alejados de áreas específicas.

Como parte de la iniciativa, los estudiantes de la Universidad de Haifa y FAU participarán en un programa de intercambio estudiantil.

"Esta investigación es parte integral de nuestra comprensión de la vida marina y cómo funciona", dijo la Sra. Charney. "Por esta razón, me siento honrada de ayudar a los investigadores de cualquier manera que pueda".

Tiburones en el Mar Mediterráneo, que son al menos 47 especies de tiburones, incluidos los de punta negra, cabeza de martillo y tiburón oscuro, han comenzado a aumentar en número en los últimos años.

En la Universidad de Haifa, la colaboración está dirigida por el Prof. Dan Tchernov, el Dr. Aviad Scheinin y el estudiante de doctorado, Ziv Tzemach, de la Estación de Investigación Marina Morris Kahn, en asociación con el Prof. Stephen Kajiura de FAU Biological Sciences.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat