Inicio NOTICIAS Rusia rechazó la soberanía de Israel en los Altos del Golán

Rusia rechazó la soberanía de Israel en los Altos del Golán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La declaración de Lavrov ocurrió luego de que Netanyahu mencionara que Putin entiende la importancia del control israelí en el Golán.

El diputado ruso, Sergei Lavrov, también aclaró sobre el avión ruso derribado por sirios es uno de "los incidentes que suceden".

Dos días después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu declarara que los Altos del Golán permanecería bajo la soberanía israelí, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, explicó que cambiar el estado del Golán sería una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"El estado de los Altos del Golán está determinado por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", aseguró Lavrov. "Cambiar este estado sin pasar por el Consejo de Seguridad sería una violación directa de estas resoluciones".

Este desacuerdo público sobre el Golán ocurrió luego de que Israel y Rusia tuvieran un conflicto en sus relaciones por el derribo de un avión ruso a manos de Siria, Moscú indicó que Israel era responsable y decidió suministrar a Siria un sistema anti misiles avanzado S-300 con misiles que limitan las acciones de las Fuerzas Aéreas de Israel en el cielo de Siria.

El lunes, Netanyahu aclaró: “Mientras dependa de mí, el Golán seguirá bajo la soberanía israelí. De lo contrario, pondremos a Irán y Hezbollah en las orillas del Kinneret".

Netanyahu agregó: "Sé que el presidente Putin entiende mi compromiso con la seguridad de Israel, y comprende la importancia que atribuyo a los Altos del Golán".

Los comentarios de Lavrov parecen ser una aclaración de la posición de Rusia al respecto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat