Inicio NOTICIAS La FDI dejará de comprar frutas y verduras a Gaza

La FDI dejará de comprar frutas y verduras a Gaza

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dejarán de comprar frutas y verduras cosechadas por agricultores de la Franja de Gaza y Tulkarm, según se informó hoy a través de la prensa israelí.

De acuerdo a lo precisado por voceros de la FDI, la reciente decisión se debe a que no hay escasez de frutas y verduras en Israel y, por lo tanto, “no hay razón para comprar productos de agricultores que viven bajo la autoridad del terrorismo”.

Las fuerzas israelíes compraban miles de cajas de productos anualmente, pero la decisión tiene un trasfondo político porque Tulkarm es considerada una de las principales "capitales terroristas".

Desde las fuerzas militares se argumentó, en su momento, que ciertas verduras eran difíciles de encontrar en Israel, a lo que los agricultores israelíes refutaron la afirmación y dijeron que no solo no había escasez, sino que se desperdiciaban cantidades sustanciales de productos.

En medio de la controversia, el Ministerio de Defensa respondió: "Las FDI y el Ministerio de Defensa compran frutas y verduras de dos proveedores israelíes autorizados".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat