Inicio NOTICIAS Salen a la luz los esquemas del vestuario original de “El violinista en el tejado”

Salen a la luz los esquemas del vestuario original de “El violinista en el tejado”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La imagen icónica de “El violinista en el tejado”, desde su debut en Broadway hasta la película de 1976, se debe en gran parte a la diseñadora del vestuario original del espectáculo, Patricia Zipprodt.

Playbill, la revista de Broadway, publicó 30 fotos de bocetos de los diseños de Zipprodt para el estreno musical de 1964 en ocasión del 54° aniversario del musical. Los bocetos son parte de la colección de la Biblioteca Pública de Nueva York para las Artes Escénicas.

Representados en acuarela, los diseños de Zipprodt canalizan el shtetl imaginado de Anatevka de Sholem Aleichem con ricos borrones de color terroso y sugerencias de vida ritual y laboral. Los bocetos de Zipprodt muestran a Tevye, el protagonista del musical, en todo, desde su sabana negra hasta su atuendo habitual de chaleco, kipa y talit con el que acarrea su carrito de leche. Su esposa, Golde, cinco hijas y los otros residentes de Anatevka también aparecen en la galería, a veces dibujados en gran detalle y a menudo retratados de manera abstracta.

Si se observan detenidamente muchos de los dibujos, como el arte conceptual de Yente, la casamentera, puede ver la notación de Zipprodt, que indica el vestuario del personaje para diferentes partes de la obra, como la boda y el primer y segundo acto.

Los bocetos también muestran una serie de diferentes paletas de colores que Zipprodt consideró, con retazos de tela, desde azules oscuros y grises hasta las enaguas con tonos melocotón para Chava, Hodel y Tzeital, las hijas de la pareja. En un boceto de Motel y Tzeital en su atuendo de boda, la tela blanca unida a la parte superior de la página incluso parece sugerir la jupá debajo de la cual se casarían.

Lejos de ser esquemáticos o rígidos, los diseños de Zipprodt, que no siempre representan el vestuario final que ella produjo, muestran su don para capturar el personaje en la página.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat