Inicio NOTICIAS Trump: “Prefiero la solución de dos Estados, pero también un Estado está bien”

Trump: “Prefiero la solución de dos Estados, pero también un Estado está bien”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Unas horas después de expresar su apoyo a la solución de dos Estados, el presidente norteamericano, Donald Trump, dijo esta madrugada que “si los israelíes y los palestinos quieren un solo Estado, me parece bien”. En una conferencia de prensa celebrada en Nueva York, Donald Trump, subrayó: “Creo que la solución de dos Estados es más probable, pero aceptaré lo que acuerden”.

“Quiero llegar a un acuerdo entre Israel y los palestinos, creo que lo lograremos. Tengo un gran aprecio por Netanyahu, que está muy contento con el traslado de nuestra embajada. Pienso que la solución de dos Estados es la que se establecerá, aunque es la más difícil, porque hubo mucho odio durante todos estos años”, señaló Trump. También afirmó que su consejero y yerno, Jared Kushner, “ama a Israel, pero será muy justo con los palestinos”.

“El rey Salman de Arabia Saudita me dijo que no habrá paz en Medio Oriente si no hay paz entre israelíes y palestinos”, comentó Trump y agregó que otros 12 líderes regionales le dijeron lo mismo. “La mayoría de los israelíes me conocen. Si Israel y los palestinos quieren un solo Estado, está bien. Si quieren dos Estados, está bien. La paz entre israelíes y palestinos es importante para Medio Oriente. Creo que la solución de dos Estados es más probable, pero aceptaré lo que las partes acuerden”, aseguró Trump.

Unas horas antes, Trump se reunió con el primer ministro Binyamin Netanyahu en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, y dijo que Israel tendrá que hacer algo por los palestinos. “Me encanta la idea de dos Estados. Tal vez Netanyahu piense de manera diferente. Pero creo que es lo mejor”, apostilló.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat