Inicio NOTICIAS El Papa honró a las víctimas del Holocausto en Lituania

El Papa honró a las víctimas del Holocausto en Lituania

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El papa Francisco advirtió el domingo contra el peligro del renacimiento de actitudes antisemitas "perniciosas" durante un acto para honrar a las víctimas del Holocausto en Lituania.

Francisco comenzó su segundo día visita a los países bálticos en la ciudad lituana de Kaunas, donde aproximadamente 3.000 judíos sobrevivieron de una comunidad de 37.000 durante la ocupación nazi de 1941-1944.

Durante la Misa en el parque de Santakos, Francisco honró tanto a las víctimas judías de los nazis como a los lituanos que fueron oprimidos durante cinco décadas de ocupación soviética.

"Las generaciones anteriores todavía llevan las cicatrices del período de la ocupación, la angustia de los que fueron deportados, la incertidumbre sobre los que nunca regresaron, la vergüenza para los que fueron informantes y traidores", expresó Francisco ante una multitud de 100.000 personas. "Lituania en su totalidad puede atestiguarlo, todavía estremeciéndose ante la mención de Siberia o los guetos de Vilna y Kaunas, entre otros."

Francisco recordó que el domingo fue el 75 aniversario del final del gueto de Vilna, ciudad que durante siglos había sido conocida como la "Jerusalem del norte" por su importancia para el pensamiento judío.

Además, el Papa advirtió contra la tentación "que puede habitar en cada corazón humano" para querer ser superior o dominante por sobre los demás, y oró por el don del discernimiento "para detectar a tiempo cualquier semilla nueva de esa actitud perniciosa, cualquier olor que pueda manchar el corazón de generaciones que no experimentaron esos momentos y que a veces pueden ser captados por esos cantos de sirenas".

Francisco viajó a Lituania, Letonia y Estonia para conmemorar sus centésimos aniversarios de independencia y para alentar el catolicismo en los países bálticos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat