Inicio NOTICIAS De la mano del KKL, Idan Raichel se presentó a sala llena en el Teatro Coliseo

De la mano del KKL, Idan Raichel se presentó a sala llena en el Teatro Coliseo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Keren Kayemet LeIsrael (KKL) celebró en la Argentina los 70 años del Estado de Israel con un recital del afamado cantante y músico israelí Idan Raichel, realizado a sala llena el domingo 26 de agosto en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

El público -hombres y mujeres, jóvenes y adultos- colmó la capacidad de la sala, esperanzado por ser espectador de un muy buen espectáculo, que luego de dos horas de duración, superó todas las expectativas.

El evento inició con la proyección de los mensajes del presidente y del vicepresidente mundial del KKL, Daniel Atar y Hernán Felman, respectivamente, quienes se refirieron a la labor que la institución desarrolló en sus 127 años de vida y a los proyectos actualmente en ejecución. Luego saludaron a la dirigencia y funcionarios de la representación que funciona en Argentina y elogiaron la labor que realizan.

Por su parte, el presidente del KKL Argentina, Ulises Taitelbaum, se dirigió a los presentes agradeciéndoles que los hayan acompañado en esta oportunidad, para luego afirmar: “Hace 30 años estaba parado acá, en este mismo escenario. Tenía 10 años, era chiquito, estaba a punto de cantar en hebreo en el festival Hatzemer que organizaba el Keren Kayemet, y mis padres y mis abuelos estaban sentados acá y hoy ya no están conmigo. Pero lo que sí está son las raíces y los valores del pueblo judío. Esta historia se debe repetir en muchos de ustedes, y es por eso que estamos acá celebrando los 70 años y a punto de escuchar las hermosas canciones de Idan, que son la enseñanza de la integridad cultural”.

A continuación, Taitelbaum agradeció muy especialmente la presencia del embajador del Estado de Israel, Ilan Sztulman; y del embajador de Egipto, Amin Meleika; del presidente del KKL de Uruguay, Alejandro Weiz; y la permanente colaboración de Jaime Jacubovich, a quien se le entregó el premio “Iom Ierushalaim”.

También agradeció al KKL de Israel por la confianza que depositaron en él, a todo los azkanim (voluntarios) que colaboran con la institución y a todo el staff del KKL Argentina, mencionando que al mismo se integró el nuevo sheliaj (enviado), Hezi Carp.

Luego de esta protocolar introducción, se hicieron presentes en el escenario los integrantes del Ensamble Sinfónico 21, quienes acompañaron al gran protagonista del espectáculo, del que también participaron Andrés Rotmistrovsky (bajo eléctrico), Tomás Babjaczuk (batería) y las cantantes Maya Avraham, Yahalon David y Marta Gómes. Tras unos minutos, lo hicieron Idan Raichel y el director musical, Ezequiel Silberstein.

A lo largo de casi dos horas, Idan Raichel, desbordando simpatía, cantó en hebreo e inglés, tocó el piano e introdujo muchas de las canciones explicando el porqué de las mismas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat