Inicio NOTICIAS Fuente norteamericana: “Trump y Putin acordaron que Irán debe salir de Siria”

Fuente norteamericana: “Trump y Putin acordaron que Irán debe salir de Siria”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron en principio el mes pasado la necesidad de una retirada iraní de Siria. Así lo informa esta mañana la agencia norteamericana Bloomberg, que cita una fuente estadounidense según la cual el líder ruso señaló que lograr la salida de Irán sería una tarea difícil.

De acuerdo con esta fuente, en la reunión cumbre en Helsinki, los mandatarios también dialogaron sobre la campaña contra la organización Estado Islámico, la disputa sobre los Altos del Golán y la situación humanitaria en Siria. Después de la reunión con Putin, el presidente estadounidense dio un informe a su personal al respecto.

Putin y Trump también discutieron la posibilidad de reabrir los acuerdos para reducir las armas nucleares. A principios de esta semana, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso dijo que Moscú está preparado para tratar con Estados Unidos sobre sus nuevas armas estratégicas, a pesar de que éstas no forman parte del acuerdo de armas nucleares firmado entre Rusia y Estados Unidos a fines de la década de 1980.

En una conferencia de prensa al final de la reunión del mes pasado, Trump dijo que “hablamos sobre mi objetivo de detener la expansión de Irán, y aclaré que Estados Unidos no permitiría que Irán continúe estableciéndose en Siria”. “Crear seguridad para Israel es algo que tanto Putin como yo queremos”, destacó el mandatario . El presidente ruso dijo que estaban “comprometidos con el acuerdo de separación de las fuerzas entre Israel y Siria”.

A principios de mes, el enviado especial ruso a Siria, Alexander Lavrentiev, dijo que las fuerzas iraníes en el sur de Siria se retiraron 85 kilómetros de la frontera en los Altos del Golán, después de que Rusia ayudara en el asunto, y agregó que la fuerza de la ONU pronto comenzaría a operar a lo largo de la línea de separación En el límite de los Altos del Golán, de acuerdo con Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat