Inicio NOTICIAS Hallaron una extraña joya de 2.200 años de antigüedad en Jerusalem

Hallaron una extraña joya de 2.200 años de antigüedad en Jerusalem

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El descubrimiento de un extraño aro de oro de aproximadamente 2.200 años de antigüedad en excavaciones arqueológicas cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalem ofrece nuevas evidencias sobre la vida en la zona conquistada durante el período helenístico.

Encontrada en la excavación de Givati en la Ciudad de David, la minúscula pieza de oro representa la cabeza de un animal cornudo.

"Desde el primer momento en que se saca de la tierra, está limpio y se ve que es una artesanía de alta calidad, se puede apreciar lo único que es este objeto", expresó el profesor Yuval Gadot de la Universidad de Tel Aviv, codirector de la excavación.

Gadot y el doctor Yiftah Shalev de la Autoridad de Antigüedades de Israel, codirectores de la excavación, afirmaron en un comunicado de prensa hoy que el artículo de joyería fue encontrado en un edificio de época helenística profunda, en el interior de la excavación de Givati. El sitio alberga un mosaico de épocas históricas que van desde la antigüedad judía hasta el dominio otomano.

El período helenístico es "una época fascinante de la que sabemos muy poco cuando se trata de Jerusalem", dijeron Gadot y Shalev. "Durante el transcurso de más de un siglo de excavaciones arqueológicas en la ciudad, se han realizado muchos pequeños descubrimientos de este período, principalmente fragmentos de cerámica y algunas monedas, pero apenas quedan restos de edificios que puedan fecharse con precisión en este período."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más