Inicio NOTICIAS Una iniciativa israelí ofrece orientación médica online para diabéticos de habla árabe

Una iniciativa israelí ofrece orientación médica online para diabéticos de habla árabe

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Instituto Gertner de Israel en el Centro Médico Sheba lanzó recientemente "Sehatuna", una plataforma online en árabe dedicada a proporcionar apoyo médico y orientación sobre la diabetes.

Se trata de la primera comunidad virtual de este tipo que funciona en árabe, que facilitará las consultas con profesionales médicos israelíes, conectará a pacientes con diabetes de todo el mundo y presentará una variedad de artículos sobre nutrición, medicamentos y nuevos tratamientos para la diabetes.

Sehatuna, que significa "nuestra salud" en árabe, fue establecida por el Instituto Gertner y con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y el Ministerio de Cooperación Regional.

El Instituto Gertner, que ya administra 35 comunidades médicas online en Israel en hebreo, sentó las bases para Sehatuna después de recibir múltiples solicitudes de los usuarios para establecer una comunidad de diabetes para hablantes de árabe.

Con la segunda tasa de diabetes más alta del mundo, Sehatuna tiene el potencial de servir a millones de hablantes de árabe de los países de Medio Oriente y el Norte de África.

La plataforma también sirve como una red social para los usuarios que interactúan con otros pacientes con diabetes y ofrecen orientación, apoyo y aliento. Tami Shifter, directora de redes sociales del Instituto Gertner, destaca el aspecto comunitario de Sehatuna como un recurso importante para las personas afectadas por la diabetes.

Sehatuna, que fue lanzado a principios de este mes, ya ha sido visitado por más de 4.500 personas de una variedad de países árabes, incluidos Iraq, Jordania y Egipto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat