Inicio NOTICIAS Universidad Ben-Gurión: Un equipo estudiantil ganó dos medallas de oro y tres de plata en la Olimpiada Internacional de Física

Universidad Ben-Gurión: Un equipo estudiantil ganó dos medallas de oro y tres de plata en la Olimpiada Internacional de Física

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Estado de Israel puede continuar enorgulleciéndose de los logros de los equipos científicos: un equipo de estudiantes que recientemente participó en la Olimpiada Internacional de Física en Lisboa, que se entrenó en el Centro de Ciencias Jusidman para Jóvenes de la Universidad Ben-Gurión (BGU), ganó dos medallas de oro y tres de plata.

El equipo fue dirigido por el Dr. Eli Raz, un miembro de la Facultad de Ingeniería ORT Braude y líder del equipo en el Centro Jusidman, y por dos instructores de física, Pavel Radzivilovsky e Itamar Hasson, que también acompañaron al equipo.

La Olimpiada de Física se ha celebrado desde 1967 y el Estado de Israel ha participado en ella desde 1994. Este año la competencia se celebró en Lisboa, Portugal, con 407 participantes de 87 países de todo el mundo.

El Prof. Rivka Carmi, presidente de la BGU, expresó: "El Centro Jusidman y la Universidad están orgullosos de los estudiantes del equipo y sus logros. Este año, el Centro tuvo el honor de dirigir al equipo, junto con su entrenador y los excelentes instructores. Invertimos en el equipo y en los estudiantes y los ayudamos a usar sus habilidades y lograr el éxito. El triunfo es el resultado de la inversión del personal y los estudiantes y las capacidades y la dedicación de todos los involucrados".

Por su parte, el ministro de Educación, Naftali Bennett, comentó: "El corazón está lleno de orgullo, estos estudiantes son la cara más bella de la juventud israelí. Invirtieron horas y esfuerzo y trajeron un gran honor al Estado de Israel en el ámbito internacional".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat