Inicio NOTICIAS Liberman: \»Europa no comprende que ayuda a quien esparce el terrorismo en su territorio\»

Liberman: \»Europa no comprende que ayuda a quien esparce el terrorismo en su territorio\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, se refirió hoy a las sanciones económicas que Estados Unidos volvió a imponer a Irán y destacó que el régimen iraní subvenciona a los factores terroristas que operan en la Franja de Gaza.

 
“Renovar las sanciones contra Irán es algo necesario, especialmente para quienes luchan contra el terrorismo", dijo el ministro mientras observaba un ejercicio del Cuerpo de Blindados del Ejército de Israel en los Altos del Golán. "El último acuerdo proporcionó miles de millones de dólares al régimen, que los usó no para el beneficio de los ciudadanos, sino para el terrorismo y la subversión en todo Medio Oriente", manifestó Liberman.
 
De acuerdo con el ministro de Defensa israelí, el "presupuesto de apoyo para el terrorismo" de Teherán es de aproximadamente 2.500 millones de dólares al año y se utiliza para "la Fuerza Qods en Siria, fondos para Hezbollah, el financiamiento de milicias chiítas en Irak, de las milicias hutíes en Yemen, y en fondos para Hamas y la Jihad islámica".
 
Desde una ubicación cercana a la frontera con Siria, Liberman advirtió: “vemos aquí enfrente que el Ejército de Siria no está satisfecho con tomar el control de todo el territorio del país, sino que construye explícitamente un nuevo ejército terrestre de gran escala, para volver a sus dimensiones anteriores e incluso más. Nosotros seguimos con atención todo lo que sucede y estamos preparados para cualquier eventualidad”.
 
El ministro Avigdor Liberman se refirió también a la Unión Europea y su resistencia a aplicar las sanciones a Irán y señaló que “cuando Europa ayuda a Irán no comprende que no está ayudando al pueblo iraní, sino al régimen que esparce el terrorismo por territorio europeo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat