Inicio NOTICIAS Un funcionario de turismo suizo se quejó del comportamiento de los \»huéspedes judíos\»

Un funcionario de turismo suizo se quejó del comportamiento de los \»huéspedes judíos\»

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Un funcionario de turismo del área de Davos, en Suiza, escribió una carta quejándose del comportamiento de los visitantes judíos, que fue traducida al hebreo y se publicó en los hoteles.

Reto Branschi, quien dirige la oficina de turismo de Davos y Klosters, el 16 de julio envió a la comunidad judía de Davos titulada: "Asunto: invitados judíos que visitan Davos en verano", informó el sitio web de noticias SudOst Schweiz el sábado.

En la carta al líder de la comunidad judía local, Rafi Mosbacher, Branschi escribió que "ha habido quejas de que los pañales y otros desperdicios simplemente se quedan en el bosque", que "los parques infantiles han sido ocupados por grandes grupos, sin dejar espacio para las familias pequeñas", "y que durante dos visitas en una fábrica de quesos local en 2017 y 2018 los invitados judíos se taparon la nariz, molestando a algunos de los otros participantes".

Mosbacher hizo traducir la carta al hebreo y al idish, informó el sitio web de noticias Kikar HaShabbat. El informe no dice cómo las copias de la carta en esos idiomas llegaron a aparecer en los foros de los hoteles locales.

En los últimos años, los hoteleros de Davos han dependido de la clientela haredi que se congrega allí durante los meses de verano, que para la región de esquí está fuera de temporada. Esta tendencia ha permitido a las familias haredi con hijos grandes disfrutar de un costo reducido para las vacaciones en los centros turísticos con una infraestructura excelente.

Pero las tensiones empezaron a formarse por lo que algunos atribuyen a “diferencias culturales”, pero que en realidad se trata de anfitriones intolerantes y xenófobos.

El año pasado, en agosto, el gerente de un hotel en Arosa, un pueblo situado a 10 millas al oeste de Davos, se disculpó por colocar carteles que indicaban a los "huéspedes judíos" que se ducharan antes de entrar a la piscina. Su acción provocó indignación generalizada e incluso un llamado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel para procesarla por discriminación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más