Inicio NOTICIAS Boxeador israelí competirá en la semifinal del torneo juvenil tras la renuncia del iraquí

Boxeador israelí competirá en la semifinal del torneo juvenil tras la renuncia del iraquí

Por
0 Comentario

 Agencia AJN .- El boxeador israelí Amit Madah obtuvo la victoria por default en los cuartos de final del International Boxing Association (AIBA) Youth World Championships, en Budapest, cuando el deportista iraquí Mohammed Jalal se negó a competir con él.

“Es triste ver que consideraciones políticas que nada tienen que ver con el deporte intervengan en una competencia deportiva”, declaró Eric Kaplan, presidente de la asociación israelí de boxeo Eilat, cuando el boxeador iraquí se negó a competir con el joven israelí. “Estamos orgullosos que nuestro colega nos represente con honor y le deseamos muchos éxitos en lo que queda de la competencia”, agregó.

El campeonato, que se desarrolla en la capital húngara del 2 al 31 de agosto, cuenta con la participación de 86 países, entre ellos Kuwait, Irán, Líbano, Afganistán, Marruecos, Irak, Emiratos Árabes, Algeria, Jordania, Libia y Túnez.

Madah, de 17 años, de Kisra-Sumei, una ciudad árabe en el oeste de Galilea, es el campeón juvenil de Israel y obtuvo también la medalla de oro en el Campeonato Juvenil Europeo. No es la primera vez que el deportista árabe israelí gana un torneo por default. El año pasado en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil realizado en Bangkok el representante de la Autoridad Palestina se negó a competir con el israelí, otorgándole así la medalla de bronce.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat