Itongadol/AJN.- Un terremoto de 4,2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy la zona norte del Kineret, según el Instituto Geofísico de Israel, y se convirtió en el segundo en afectar el área en menos de una semana.
El terremoto se sintió a las 11.52 y también retumbó en Tiberíades y el norte de Nazaret.
Benny Sho\’an, un residente de 64 años de Tiberíades, afirmó que estaba sentado en su balcón con vista al mar de la Galilea cuando ocurrió el terremoto.
"Sentimos que la mesa y la taza de café comenzaron a moverse", expresó. "Ya nos hemos acostumbrado a esto."
Nitzah Caspi de Kfar Tavor, un pueblo de la región de la Baja Galilea, destacó: "Sentí temblar la casa. La cama saltaba. Tengo un dispositivo de advertencia sísmica y recientemente ha estado funcionando sin parar".
Un terremoto menor de 3,4 grados también se produjo cerca de la zona del Kineret el domingo, sacudiendo la región norte pocos días después de que una serie de pequeños terremotos que retumbaron en las últimas semanas.