Inicio NOTICIAS Al menos 40 muertos en un ataque de ISIS en el sur de Siria

Al menos 40 muertos en un ataque de ISIS en el sur de Siria

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Uno de los atacantes alcanzó a hacer estallar una carga explosiva y – según informó la agencia oficial SANA – otros dos terroristas “fueron abatidos por las fuerzas de seguridad sirias antes de que lograran inmolarse”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos 3 terroristas atacaron en el interior de la ciudad y un número aún no establecido de terroristas suicidas cometieron atentados en al menos 7 aldeas de los alrededores.

El director del Observatorio, Rami Abdel Rahman, detalló que entre los muertos hay al menos 26 hombres armados de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad. También calificó esta ola de ataques como “una de las más grandes” cometidas en Sweida, una zona donde la mayoría de la población es drusa.

La televisión siria responsabilizó de los ataques a la organización Estado Islámico, Isis. La agencia de noticias oficial señaló que – además de los dos terroristas que los efectivos de seguridad sirios lograron neutralizar antes de que estallaran – un tercer terrorista fue abatido en un tiroteo con efectivos de seguridad.

El Gobierno sirio difundió un comunicado en el que expresa que los extensos ataques terroristas de Isis “constituyen la continuidad de los intentos de Israel de hacer fracasar las operaciones sirias para terminar con la organización en el país”.

El informe de la televisión oficial indicaba que los ataques de Isis tienen por objeto reducir la presión que está ejerciendo el ejército sirio contra los combatientes de la organización que aún permanecen en el triángulo de las fronteras de Siria con Israel y Jordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat