Inicio NOTICIAS Billy Joel: “Tengo derecho a usar una Estrella de David amarilla”

Billy Joel: “Tengo derecho a usar una Estrella de David amarilla”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El cantante Billy Joel defendió su decisión de usar una Estrella de David amarilla en el pecho durante un concierto el año pasado.

En una reciente entrevista con CBS que se transmitió el domingo, para celebrar su 100º show en el Madison Square Garden, le preguntaron sobre sus actuaciones más memorables allí.

“El año pasado estuvo la noche en que usé la Estrella de David, después del incidente de Charlottesville”, recordó Joel, refiriéndose a una manifestación supremacista blanca, durante la cual un neonazi atropelló y mató a un contramanifestante. Luego del hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que había “culpa de ambos lados”.

Esa declaración enfureció a Joel, quien dijo que generalmente no hace manifestaciones políticas durante sus shows “porque esa no es la razón por la cual la gente está allí”.

Pero aproximadamente una semana después del incidente, cuando Joel subió al escenario en el Madison Square Garden, salió usando una Estrella de David amarilla en su pecho, que recuerda a los judíos que fueron forzados a usarla durante el Holocausto.

“Tuve que hacer algo esa noche”, expresó Joel a CBS News. “El presidente dijo: ‘Hay algunas buenas personas que hicieron eso…’ Pero no, los nazis no son buenas personas. Realmente me enfureció.”

Joel contó su propia historia familiar, que incluye a varios familiares asesinados en campos de concentración.

“La familia de mi viejo fue aniquilada”, destacó Joel. “Fueron asesinados en Auschwitz. Él y sus padres pudieron salir. Pero luego estuvo en el ejército de los EEUU y recibió disparos de nazis. Mi familia sufrió. Y creo que en realidad tengo derecho a usar la estrella.”

“No hay buenos nazis. No hay buenas personas del Ku Klux Klan. ¿Esos van a marchar por las calles de mi país? Me ofendí personalmente. Es por eso que usé esa estrella amarilla. Tenía que hacer algo, y no pensé que hablar sobre eso iba a ser tan impactante.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat