Inicio NOTICIAS Netanyahu le aclaró a Putin que Israel protegerá su espacio aéreo tras el incidente del dron

Netanyahu le aclaró a Putin que Israel protegerá su espacio aéreo tras el incidente del dron

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Israel protegerá vigorosamente su espacio aéreo de cualquier intento de incursión, el primer ministro Benjamín Netanyahu le especificó al presidente ruso Vladimir Putin en el Kremlin el miércoles por la tarde, horas después de que las fuerzas aéreas derribaran un dron sirio.

"Hace unas horas, un avión sirio penetró en el espacio aéreo israelí, lo derribamos, y continuaremos actuando agresivamente contra cualquier violación de la soberanía israelí, ya sea por tierra o por aire", aseveró Netanyahu a Putin. "Esperamos que todos respeten nuestra soberanía y que Siria cumpla con los acuerdos de separación [de 1974]".

Putin, junto con Irán, es uno de los principales patrocinadores del presidente sirio Bashar al Assad. El presidente ruso no respondió tras los comentarios del mandatario israelí.

Netanyahu le mencionó a Putin que la "cooperación entre nosotros es un componente central para prevenir la escalada y el deterioro de situaciones como esta y otras, le quiero agradecer la posibilidad de hablar sobre esto y otros asuntos".

El avión no tripulado fue derribado sobre el norte de Israel mientras Netanyahu estaba en su avión rumbo a Moscú.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat