Inicio NOTICIAS Netanyahu partió hacia una reunión “muy importante” con Putin en Moscú

Netanyahu partió hacia una reunión “muy importante” con Putin en Moscú

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, partió hoy camino a Moscú, donde se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de las persistentes tensiones sobre la presencia de combatientes respaldados por Irán en Siria.

Netanyahu calificó la reunión de "muy importante", y detalló: "Hablaremos de Siria, discutiremos sobre Irán, discutiremos las necesidades de seguridad de Israel".

"Aprecio mucho el excelente contacto directo que tengo con el presidente de Rusia", agregó el primer ministro, antes de abordar su avión en el aeropuerto Ben Gurión. "Es muy importante para la seguridad nacional del Estado de Israel."

El encuentro entre ambos se produce días después de que a Israel se lo responsabilizara por un ataque aéreo el domingo en una base siria, cerca de Homs, que se cree que fue utilizada por milicianos iraníes.

Está programado que Netanyahu aterrice en Moscú por la tarde y regrese a Israel a primera hora del jueves.

El primer ministro dijo que después de la reunión, él y su esposa, Sara, fueron invitados a asistir y ver el partido de semifinales de la Copa Mundial de la FIFA entre Inglaterra y Croacia: será "fascinante", manifestó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat