Inicio NOTICIAS Netanyahu fue interrogado en las causas en las que se lo investiga

Netanyahu fue interrogado en las causas en las que se lo investiga

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La Policía de Israel continúa la investigación de la conocida como Causa 4000, y – según informó la televisión pública israelí – en esta etapa se centra en una serie de medidas tomadas por el antiguo accionista mayoritario de Bezeq, Shaul Alovitch, para supuestamente influir en las elecciones del año 2015 a través del sitio web de Walla News.

El informe indica que Netanyahu y Alovitch llegaron a un acuerdo antes de las elecciones, según el cual si Walla actuaba a favor de la elección de Netanyahu – mediante la difusión de noticias que beneficiaran su imagen y la de su familia – después de las elecciones, se aprobaría la fusión de Bezeq con la compañía de televisión por cable Yes, con una serie de beneficios regulatorios.

En la tarde de ayer, el primer ministro Netanyahu fue indagado durante 4 horas en la residencia oficial, y por décima vez en el marco de las investigaciones policiales. El mandatario negó los cargos y alegó que la cobertura de Walla antes de las elecciones fue hostil.

Al mismo tiempo, y en otro lugar, fue interrogado Shaul Alovitch, como así también otros allegados al primer ministro, como el abogado David Shimron y su ex representante Itzjak Moljo. En estos últimos dos casos las preguntas de los investigadores policiales se centraron en el conflicto de intereses que suponían los contactos entre Netanyahu y Alovitch y la intervención que tuvo especialmente el abogado Shimron para resolverlo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat