Inicio NOTICIAS Jueza de EEUU: los israelíes asesinados “asumieron el riesgo al vivir en la Ribera Occidental\»

Jueza de EEUU: los israelíes asesinados “asumieron el riesgo al vivir en la Ribera Occidental\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La corte de apelaciones ordenó a la jueza que reconsidere su decisión sobre la petición de los padres de Naftali Fraenkel de demandar a Irán y Siria por el asesinato de su hijo en 2014.

Un tribunal de apelaciones ordenó a un tribunal de distrito en Washington emitir un nuevo fallo en una demanda presentada contra Irán y Siria por los padres de un adolescente israelí asesinado. La jueza del tribunal de distrito explicó que la familia solo podía demandar por una cantidad relativamente baja de compensación porque se había puesto en peligro viviendo en la Ribera Occidental.

El caso simbólico fue llevado a la corte del distrito de Columbia por Racheli y Avi Fraenkel, ambos ciudadanos estadounidenses. Su hijo Naftali, de 16 años, desapareció en junio de 2014 junto con Gilad Shaer, también de 16 años, y Eyal Yifrach, de 19, después de que los tres involuntariamente tomaron un autobús desde una parada de autobús en el bloque Etzion con terroristas de una célula de Hamás.

Su paradero fue desconocido durante casi tres semanas, hasta que se encontraron sus cuerpos y se supo que habían sido asesinados pocas horas después del secuestro.

"Presentamos la demanda para \’caer sobre los responsables\’", explicó Racheli Fraenkel. "Hay muchas maneras de combatir el terrorismo, en este caso se trata de limitar sus opciones económicas”.

Fraenkel añadió que ella y su esposo habían presentado la demanda sin esperar recibir ningún dinero real dado que era poco probable que Irán y Siria pagaran.

La jueza Rosemary Collyer aceptó el derecho de la familia de demandar a Irán y Siria por el asesinato de su hijo, y dictaminó que "Irán y Siria efectivamente proporcionaron ayuda y recursos a Hamás y ayudaron en el secuestro y asesinato de Naftali".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat