Inicio NOTICIAS Un terremoto de baja intensidad se sintió en el norte de Israel

Un terremoto de baja intensidad se sintió en el norte de Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Esta madrugada, poco antes del amanecer, los habitantes de la zona de Haifa y el norte de Israel sintieron un terremoto de baja intensidad.

El Instituto Geofísico de Israel informó que el temblor tuvo una intensidad de 4,1 en la escala de Richter y su epicentro su ubicó a cuatro kilómetros de profundidad en el norte del Mar de Galilea. El movimiento de tierra se produjo a las 4.50, hora local.

No hubo informes sobre víctimas ni heridos.

Israel se encuentra sobre la grieta sirio-africana geológicamente activa, que atraviesa el Valle del Jordán, y la región ocasionalmente experimenta pequeños temblores. Los expertos aseguran que el área experimenta un gran terremoto cada 100 años aproximadamente.

El último gran terremoto se registró el 11 de julio de 1927. La Agencia Telegráfica Judía informó en los días siguientes que al menos 400 personas habían muerto y que “no quedó ni una sola casa que no sufriera daños en Jerusalem o Hebrón”.

En 2016, expertos en la materia advirtieron a un comité de la Knesset – el Parlamento de Israel – que el país no está preparado para las miles de muertes y cientos de miles de millones de shekels en daños que podrían producirse en caso de un gran terremoto en la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat