Inicio NOTICIAS En Siria continúan las negociaciones con una tensión constante en la provincia de Deraa

En Siria continúan las negociaciones con una tensión constante en la provincia de Deraa

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La provincia siria de Deraa tuvo un día de calma dentro de un marco de violencia, con ofensivas de las fuerzas gubernamentales que responden al presidente sirio, Bashar al Assad.

Los mediadores rusos buscan lograr impulsar las negociaciones para conseguir acuerdos de no proliferación en los ataques mientras se ponen en contacto con las facciones rebeldes sirias y los islamitas.

Las fuerzas que responden al mandatario sirio, Assad, controlan más de la mitad de la región de Deraa. Las localidades de Al Gariya occidental y Kahil en el este de esa provincia dan como resultado un 58 por ciento de control sobre Deraa.

Las mismas fuerzas avanzan hacia Nasib, el puesto fronterizo de Jordania para asegurarse que los rebeldes no se expandan hacia esa zona, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Gobierno sirio instó a los refugiados a que regresen al país, después de que el ejército haya recuperado el control de las zonas mencionadas, explicó una fuente del Ministerio de Exteriores.

Por otra parte, aumentó drásticamente el número de personas desplazadas que escaparon de los ataques del ejército sirio en Deraa. En los últimos 2 días otras 110.000 personas tuvieron que huir sumándose a los 160.000 que ya se habían desplazado, aseguró Mohamed Hawari, portavoz de ACNUR, la asamblea que trata la problemática de los refugiados en todo el mundo.

ACNUR denunció que 40.000 desplazados sirios se encuentran atrapados en el desierto en la frontera con Jordania luego de escapar de los ataques constantes a manos del Gobierno de Siria en la provincia de Deraa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat