Inicio NOTICIAS Comunidades israelíes recolectan juguetes, golosinas y ropa para los refugiados sirios

Comunidades israelíes recolectan juguetes, golosinas y ropa para los refugiados sirios

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Las autoridades israelíes en los Altos del Golán lanzaron una campaña para que los residentes locales donen juguetes, golosinas y ropa a los sirios desplazados cerca de la frontera norte, que huyeron del bombardeo de las fuerzas del gobierno sirio.

El viernes, el ejército israelí anunció que había proporcionado varias toneladas de ayuda humanitaria al suroeste de Siria, pero que no aceptaría que ingresen al país las decenas de miles de refugiados de la zona que comenzaron a llegar a la frontera con Israel.

La operación duró “varias horas” y se entregaron a los refugiados unas 300 tiendas de campaña, 13 toneladas de alimentos, 15 toneladas de alimentos para bebés, suministros médicos y 30 toneladas de ropa y zapatos.

“Los refugiados llegaron sin ningún equipo básico para una vida digna”, señaló Eli Malka, jefe del Consejo Regional del Golán, en un comunicado el domingo por la noche. “Junto a las actividades humanitarias de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en los últimos días, he ordenado la apertura de un centro para recolectar equipos complementarios, para permitir que los refugiados vivan de manera humana.”

Malka destacó que la recolección tendrá lugar en los próximos días en las distintas comunidades de los Altos del Golán, después de lo cual los artículos serán transferidos a los militares y, finalmente, a los sirios.

“Nos gustaría que cada familia prepare una bolsa sellada para un niño sirio con juegos pequeños, papel para dibujar, crayones y caramelos que no se derritan, para darles un momento de alegría dulce e inocente”, propuso Malka.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat