Inicio NOTICIAS Israel y México conmemoran 66 años de relaciones diplomáticas

Israel y México conmemoran 66 años de relaciones diplomáticas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Este primero de julio se cumplen 66 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México e Israel.

Ambas naciones son miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio.

México reconoció a Israel en enero de 1950 y ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 1 de julio de 1952.

Existen varios intercambios culturales y turísticos entre ambas naciones. En 2013, los ciudadanos mexicanos fueron uno de los mayores visitantes a Israel con fines turísticos y religiosos.

El 13 de septiembre 2017, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visito México en una visita oficial por tres días y se reunió con el Presidente Enrique Peña Nieto y la comunidad judía de México.

Sobre la relación entre ambos países y los últimos acuerdos, el Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, explicó: “Tenemos hoy un convenio con México en materia de investigación y desarrollo industrial con lo cual startups mexicanas e israelíes pueden hacer juntos investigaciones”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat