Inicio NOTICIAS Convivencia religiosa. En pleno Mundial, curas y rabinos armaron un picado vestidos de Selección

Convivencia religiosa. En pleno Mundial, curas y rabinos armaron un picado vestidos de Selección

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En medio de tanta disputa e imposición de ideas, esta vez le tocó a la religión dar un mensaje de coexistencia. Y en el marco de un clima plenamente futbolero en la Argentina, con el Mundial ingresando en su etapa decisiva, un grupo de curas y rabinos jóvenes armó un partido amistoso en la sede del Seminario Metropolitano "Inmaculada Concepción", en el porteño barrio de Villa Devoto.

Con la máxima competencia de fútbol a nivel de selecciones como telón de fondo, y con equipos en el que se mezlcaron referentes de distintas confesiones, los líderes religiosos buscaron transmitir un mensaje de convivencia en el deporte para exportar al mundo entero. Los jugadores portaron camisetas de la Selección argentina, en sus modelos titular y alternativa.

Finalizado el encuentro, diversas voces de ambas religiones entregaron sus sensaciones acerca de lo que significó este partido amistoso. Lucas Antognazza, seminarista católico, aseguró: "Hoy nos juntamos con los rabinos jóvenes para hacer un partido de fútbol teniendo como marco el Mundial y también pidiendo por la paz, para conocernos y para seguir construyendo un mundo donde todos podamos compartir estos momentos".

El encuentro fue una iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano, una entidad que desde hace varios años organiza viajes conjuntos de curas y rabinos jóvenes a Tierra Santa, con el objetivo de generar lazos interpersonales que perduren en el tiempo.

"Nos juntamos en este momento del Mundial para poder dejar un mensaje a la sociedad y al mundo entero, de cómo nosotros, representantes de diferentes religiosas, pudimos unirnos, jugamos un partido de fútbol, la pasamos bien, nos encontramos en la diversidad, charlamos, corrimos, reímos y merendamos juntos. La idea de esto es que cada una de las religiones pueda traer un poco más de paz", aseguró el Rabino Ioni Shalom.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat