Inicio NOTICIAS Un periodista judío fue una de las cinco víctimas fatales del tiroteo en Maryland

Un periodista judío fue una de las cinco víctimas fatales del tiroteo en Maryland

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Una de las cinco personas asesinadas ayer en el tiroteo contra los periodistas de la redacción de \’The Capital Gazette\’, en Maryland, fue el editor judío Gerald Fischman, quien según el periódico tenía "una mente brillante, un ingenio irónico y una pluma malvada". 

Fischman fue asesinado a balazos, junto con sus colegas Rob Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters, cuando un hombre armado con una escopeta y granadas de humo irrumpió en la oficina del periódico local, en lo que la policía describió como un "ataque dirigido".

Se presentaron cargos de homicidio en primer grado hoy contra el hombre que presuntamente atacó el periódico de la capital de Maryland, que se abrió paso a tiros en la sala de redacción.

The Baltimore Sun -que posee el Capital Gazette- identificó al presunto tirador como Jarrod Ramos, quien dijo que tenía una larga disputa con el periódico por una historia de 2011 "que cubría un caso de acoso criminal en su contra".

"Fischman era famoso por trabajar largas jornadas y ser muy preciso en su lenguaje y siempre asegurándose de que la página editorial reflejara el corazón del periódico", expresaron sus colegas en una entrevista con The Associated Press.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat