Inicio NOTICIAS Restauraron un monumento a víctimas de la Shoá con la ayuda de un deportista polaco

Restauraron un monumento a víctimas de la Shoá con la ayuda de un deportista polaco

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En el cementerio de Kroscienko, Polonia, se restauró el monumento que honra a los “vecinos del silencio”, los judíos que fueron asesinados por los nazis. La obra fue impulsada por Dariusz Popiela, el campeón nacional 2017 en canoa / kayak slalom y medalla de plata en el Campeonato de Europa.

El deportista polaco obtuvo importantes donaciones para la restauración, que fue apoyada por la Asociación del Instituto Histórico Judío y la Fundación de la Familia Nissenbaum.

Los nazis que ocupaban Kroscienko desde la segunda mitad de 1939 y agosto de 1942, cuando no quedaron más judíos, efectuaron ejecuciones en masa en el área.

Al igual que otros cementerios judíos, el de Krościenko fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y las lápidas se usaron para construir aceras y pavimentar caminos, por lo que gracias a una investigación histórica se recopila una lista de los judíos asesinados en el lugar.

A la ceremonia de reinauguración del monumento asistieron funcionarios polacos, miembros de instituciones judías y residentes locales, oportunidad en la que Dariusz Popiela afirmó que durante muchos años se había entrenado en Krościenko.

El monumento se asemeja a una lápida judía rota de mármol negro con los nombres de 246 víctimas judías grabadas y pintadas en color blanco.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat