Inicio NOTICIAS En Estados Unidos ganó la interna Demócrata una mujer que considera que Israel masacró a los palestinos

En Estados Unidos ganó la interna Demócrata una mujer que considera que Israel masacró a los palestinos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Sorpresivamente la millenia progresista latina Alexandria Ocasio-Cortez, de 28 años, se impuso a Joseph Crowley en la elección primaria demócrata del decimocuarto distrito de la ciudad de Nueva York.

Alexandria Ocasio-Cortez derrotó por 58 a 42 por ciento de los votos a Joseph Crowley, quien era considerado como el cuarto demócrata más influyente en la Cámara de Representantes tras diez mandatos en el Congreso.

Alexandria Ocasio-Cortez tuiteó “Esta es una masacre. Espero que mis compañeros tengan el valor moral de llamarlo así. Ningún estado o entidad queda eximido de los fusilamientos masivos de manifestantes. No hay justificación Los palestinos merecen la dignidad humana básica, como cualquier otra persona. Los demócratas ya no pueden guardar silencio sobre esto”, el 14 de mayo, cuando más de 60 manifestantes palestinos que participaron en la "Marcha del Retorno" fallecieron en la frontera entre Gaza e Israel.

El 14º distrito de la ciudad de Nueva York comprende partes de Queens y el Bronx y es mayoritariamente demócrata.

Esta joven política, que fue una de las participantes de la campaña electoral del Senador Bernie Sanders, pertenece a la agrupación “Socialistas Democráticos de América”, nació y se crió en el barrio del Bronx, Nueva York.

Además, estudio Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston; colaboró con el senador Edward Kennedy y apoyó a la comunidad Latina en el Bronx.

Por su parte el Consejo Democrático Judío de América comunicó que Ocasio-Cortez "merece crédito por llevar a cabo una campaña fuerte e impresionante", pero "estamos en desacuerdo con su declaración pasada con respecto a Israel, así como su afiliación con los Socialistas Democráticos de América, que apoyan el movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel”.

El comunicado del Consejo finalizó añadiendo: “En los próximos días y meses, esperamos aprender más acerca de las opiniones de la Sra. Ocasio-Cortez, pero en este momento, su posición sobre Israel no está en línea con nuestros valores".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat