Inicio NOTICIAS La televisión estatal siria informó que la Fuerza Aérea de Israel atacó Damasco

La televisión estatal siria informó que la Fuerza Aérea de Israel atacó Damasco

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- La televisión estatal siria informó esta noche que “dos misiles israelíes explotaron” en las cercanías del aeropuerto de Damasco. No se reportaron detalles adicionales sobre el incidente. Por su parte desde Israel aún no se realizaron comentarios sobre el mismo. Se cree que el objetivo del ataque fueron objetivos iraníes.

Cabe destacar que la semana pasada se efectuó un ataque en el este del país contra un puesto militar del ejército sirio, en el que hubo varios muertos y heridos. El centro al-Marsed que monitorea los derechos humanos, con sede en Londres, sostiene que 38 miembros de milicias iraníes que apoyan el régimen de Assad murieron en el ataque.

Desde el gobierno de Assad acusan a Estados Unidos del ataque, pero desde Washington negaron haber estados involucrados en la operación militar y responsabilizó a Israel.

En mayo se reportó que a raíz de un ataque de Israel en Homs murieron varios miembros de Hezbollah. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la acción militar estuvo destinada contra miembros de milicias chiís que apoyan a Assad y a Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat