Inicio NOTICIAS Los iraníes protestan para que sus gobernantes se ocupen de la economía nacional y no de Gaza

Los iraníes protestan para que sus gobernantes se ocupen de la economía nacional y no de Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Miles de iraníes salieron a las calles de Teherán el lunes en respuesta a la importante devaluación de la moneda del país, el rial, que está causando una catástrofe en la economía elevando el costo de las importaciones.

"Muerte a Palestina", "Ayúdenos, no Gaza" y "Dejen a Siria sola y lidien con Irán", gritaron los manifestantes, pidiendo al régimen iraní que invierta en su propia economía en lugar de interferir en otros lugares de Medio Oriente.

Iran Freedom, una popular cuenta de Twitter dedicada a búsqueda de la libertad y la democracia en Irán, escribió que los manifestantes pidieron a las fuerzas de seguridad que se unan a las protestas en lugar de separarlas.

"Las fuerzas de seguridad se movilizan para tomar medidas enérgicas contra las protestas, mientras los manifestantes cantaban "Fuerzas de seguridad, apóyenos, apóyenos".

Las del lunes fueron las primeras manifestaciones mayores desde diciembre de 2017, cuando comenzaron las protestas para que dimitiera el líder supremo, ayatollah Khamenei. Las mismas fueron reprimidas violentamente por las fuerzas de seguridad iraníes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat