Inicio NOTICIAS Bulgaria inaugurará un ‘Consulado de Honor’ en Jerusalem

Bulgaria inaugurará un ‘Consulado de Honor’ en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Bulgaria, "como primer paso", abrirá un consulado honorario en Jerusalem que no solo tratará los intereses búlgaros en la capital, sino en todo el país, explicó el domingo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Netanyahu realizó el anuncio en la reunión del gabinete el domingo, mencionando que discutió el asunto el sábado por la noche durante una llamada telefónica con el primer ministro búlgaro, Boyko Borissov.

"Le aseguré que este es un paso bien recibido, que espero conduzca rápidamente a la apertura de la embajada oficial y completa de Bulgaria en Jerusalem", añadió Netanyahu.

Las fuentes diplomáticas búlgaras comentaron que la inauguración tiene poca importancia real. La República Checa hizo un movimiento similar el mes pasado, nombrando al empresario Dan Propper como su cónsul honorario en Jerusalem.

La Embajada de Bulgaria se encuentra actualmente en Tel Aviv.

El gobierno búlgaro emitió una declaración informando que elevaría el rango de cónsul honorario de Jerusalem a "Cónsul Honorario General" con jurisdicción para todo el país.

Bulgaria votó en la Asamblea General de la ONU en diciembre para condenar la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalem. Fue uno de los 22 países de la Unión Europea que votaron a favor de esa resolución, solo seis países europeaos, incluida la República Checa, se abstuvieron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat