Itongadol/AJN.- Los manifestantes enojados por la agitada economía iraní se enfrentaron el lunes con policías frente al parlamento y las fuerzas de seguridad les lanzaron gases lacrimógenos.
El ataque agresivo de las fuerzas oficiales se puede ver reflejado en videos publicados en las redes sociales. Los enfrentamientos con manifestantes son similares a los que sucedieron a principios de año y que sacudieron al país entero.
La manifestación espontanea de al menos dos millones de personas obligó a que dos grandes centros comerciales tuvieran que cerrar por la jornada en Teherán.
El hecho sucedió tras la decisión de Donald Trump de retirar a los Estados Unidos del acuerdo nuclear y provocar una caída de la moneda nacional sobre el dólar.