Inicio NOTICIAS Merkel pidió soluciones para las “tendencias agresivas” de Irán

Merkel pidió soluciones para las “tendencias agresivas” de Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La canciller alemana, Angela Merkel, explicó el jueves que los países europeos comparten la misma preocupaciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán y pidió soluciones a sus "tendencias agresivas" en Medio Oriente.

"Las tendencias agresivas de Irán no solo deben discutirse, sino que necesitamos soluciones con urgencia", mencionó tras reunirse con el rey de Jordania, Abdullah, en Ammán.

Además, Merkel anunció que se destinarán 445 millones de dólares en ayuda a Jordania este año.

Alemania sigue siendo parte del acuerdo nuclear de Irán, que levantó las sanciones a Teherán a cambio de frenar su programa atómico, después de que el presidente estadounidense Donald Trump se retirara en mayo.

Merkel aseguró el jueves que si bien los países europeos querían mantener el acuerdo de 2015, compartían preocupaciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán, su presencia en Siria y su papel en la guerra en Yemen.

Irán es un aliado militar del presidente Bashar al Assad que envió tropas y respaldó a las milicias chiítas de Líbano e Irak que luchan en el terreno. Los países del Golfo y occidentales acusan a Teherán de armar al grupo Houthi en Yemen, lo cual niegan desde Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat