Itongadol/AJN.- Al menos 30 lanzamientos de cohetes y obuses se registraron esta noche desde la Franja de Gaza hacia Israel, en la peor noche de sirenas desde la Operación Margen Protector hace cuatro años. Se trata de una escalada similar a la registrada hace solo dos semanas. Por el momento, no se informó sobre heridos ni daños en Israel.
El ejército describió lo sucedido como un "grave ataque con cohetes contra el frente civil de Israel" y advirtió que "Hamás está conduciendo a la Franja de Gaza y sus residentes a una nueva escalada de violencia".
En la mañana de hoy las clases se llevan a cabo en forma regular en todas las instituciones educativas de las poblaciones aledañas a la Franja de Gaza. Los coordinadores de seguridad de estas poblaciones acompañarán el transporte de los estudiantes a las escuelas. El día escolar se adaptará a lo que suceda a lo largo de la jornada. Los docentes conversarán con los alumnos sobre la noche pasada y tratarán de detectar efectos psicológicos y dificultades.