Inicio NOTICIAS Los enviados estadounidenses Kushner y Greenblatt mantienen conversaciones con el rey jordano

Los enviados estadounidenses Kushner y Greenblatt mantienen conversaciones con el rey jordano

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Jared Kushner, sostuvo conversaciones el martes con el rey de Jordania antes de un esperado impulso de paz entre israelíes y palestinos.

Kushner, junto con el enviado de paz de la Casa Blanca, Jason Greenblatt, llegaron el martes a Jordania para conversar con el rey Abdullah II, un aliado clave de Estados Unidos. La reunión se realizó un día después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, realizara un viaje excepcional a Ammán para conversar con Abdullah, después de meses de tensas relaciones.

Un comunicado de la Casa Blanca dijo que las conversaciones del martes incluyeron discusiones sobre la situación humanitaria en Gaza y los esfuerzos de Estados Unidos para "facilitar la paz entre israelíes y palestinos".

Funcionarios de Estados Unidos mencionaron que su plan está a punto de completarse y que podría lanzarse próximamente. Pero la resistencia de los palestinos cortó las relaciones desde que Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel en diciembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat