Inicio NOTICIAS Hamás contento con informe de la ONU que acusa a Israel por crímenes en Gaza

Hamás contento con informe de la ONU que acusa a Israel por crímenes en Gaza

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) expresó este domingo su beneplacito por el informe publicado por la organización Human Rights Watch (HRW) sobre “las agresiones israelíes contra los civiles palestinos en la Franja de Gaza”.

Hamas afirmó en una declaración que el informe de HRW confirma “la participación de Israel en crímenes de guerra contra manifestantes pacíficos palestinos” y el “uso de argumentos falsos y pretextos para justificar su asesinato deliberado de civiles”.

La organización que gobierna Gaza agregó que “los hallazgos del informe reflejan parte del sufrimiento experimentado por los palestinos debido al asedio injusto que se les impuso por más de 12 años”, que, según Hamas, “constituye una violación flagrante del derecho internacional y del derecho internacional humanitario, y cantidades a un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad”.

Por último, Hamás pidió a las organizaciones internacionales interesadas que “adopten este informe, asuman sus responsabilidades legales, humanitarias y morales hacia Gaza y su pueblo”, y “hagan todos los esfuerzos posibles para poner fin al bloqueo de forma inmediata e incondicional”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat