Agencia AJN.- Un palestino murió y cuatro resultaron heridos hoy cuando intentaban cruzar la frontera de Gaza hacia Israel.
Según el ejército de Israel, los palestinos fueron sorprendidos por una explosión cuando intentaban hacer estallar “infraestructura de seguridad” a lo largo de la valla fronteriza.
Los militares negaron los informes palestinos de que los hombres habían recibido disparos por parte de las tropas israelíes.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), cinco hombres palestinos “trataron de sabotear la infraestructura de seguridad en el área cerca de la barrera, al norte de la Franja de Gaza. La infraestructura de seguridad explotó y como resultado, varios terroristas resultaron heridos”.
Se cree que el palestino que murió era un joven de 24 años.
Previamente, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, advirtió a las organizaciones terroristas en Gaza que no aceptará una rutina diaria de cometas y globos incendiarios en las comunidades fronterizas.
“Si alguien piensa que podemos continuar con esta rutina diaria de cometas e incendios, está equivocado”, expresó durante una visita a una fábrica militar de Israel.
Los aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron nueve objetivos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza esta madrugada. Los ataques golpearon dos bases militares en Jabalia, Al-Shati y una instalación de producción de armas en la ciudad de Gaza.
La Oficina del Portavoz de las FDI dijo que los ataques fueron en respuesta a los globos y cometas incendiarios y explosivos lanzados desde la Franja de Gaza a Israel.