Inicio NOTICIAS Israel frustró una infiltración desde la frontera de Gaza

Israel frustró una infiltración desde la frontera de Gaza

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Miles de manifestantes palestinos se reunieron a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza esta mañana, entre los cuales un ciudadano intentó infiltrarse en territorio israelí.

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arrestaron al sospechoso, que aparentemente no estaba armado en el momento del intento de infiltración.

El palestino fue trasladado para ser interrogado.

Las FDI desplegaron fuerzas adicionales en la zona fronteriza de Gaza antes de las manifestaciones del viernes, que se espera incluyan una gran cantidad de globos y cometas incendiarias.

Ayer, un grupo que se autodenomina la “unidad de construcción de cometas” prometió lanzar 5.000 barriletes y globos de helio conectados a dispositivos incendiarios durante las protestas de hoy en la frontera con Gaza. La amenaza se hizo en honor a Eid al-Fitr, la fiesta musulmana que marca el final del mes de Ramadán, que se celebra hoy.

Ayer, aviones israelíes lanzaron disparos de advertencia contra un grupo de palestinos que lanzaban globos incendiarios contra el territorio israelí y atacaron la infraestructura utilizada para preparar las cometas.

“Utilizando aviones, las FDI atacaron la infraestructura que había sido utilizada por una célula terrorista para preparar globos incendiarios en el sur de la Franja”, expresó un portavoz del ejército. “La FDI ve el uso de globos incendiarios y cometas explosivas muy en serio, y tomará medidas para evitar su uso.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat