Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina celebra la condena a Israel y critica a Hamás

La Autoridad Palestina celebra la condena a Israel y critica a Hamás

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). La Autoridad Palestina expresó satisfacción por la aprobación de una resolución que condena a Israel por “uso excesivo de la fuerza contra manifestantes palestinos y pide un “mecanismo internacional de protección para la población de los territorios ocupados”.

El portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeina, señaló que el hecho de que tan sólo 6 países votaran en contra de esta propuesta presentada por la delegación palestina junto a Turquía y Argelia, “es una importante lección política para Estados Unidos e Israel”.

Abu Rudeina destacó que “el mensaje más poderoso fue dirigido a Hamás cuando la Autoridad Palestina se negó a aceptar una enmienda estadounidense que quería clasificar a Hamás como una organización terrorista”. El portavoz aseguró que las autoridades palestinas “no aceptarán ni permitirán que nadie juegue con los asuntos nacionales, a pesar del precio que pueda implicar”.

Sin embargo, esta misma semana la Autoridad Palestina difundió un comunicado en el que criticaba con firmeza a la organización Hamás, responsabilizándola de la situación humanitaria que vive la población de la Franja de Gaza.

01 ONU En dicho comunicado, las autoridades en Ramallah volvieron a recordar que Hamás tomó el poder por la fuerza mediante un “golpe negro”, en alusión a la toma de control de la Franja de Gaza en 2007, después de violentos enfrentamientos con el partido Fatah.

La Autoridad Palestina rechazó que la difícil situación económica de los habitantes de la Franja se deba a su decisión de congelar el pago de salarios y otras medidas y sanciones tomadas contra Hamás que, en definitiva, afectan a los empleados públicos y a la población gazatí en general. El Gobierno de Ramallah calificó estas afirmaciones de “burdas mentiras” y criticó a Hamás por comerciar con combustible y material destinado a la reconstrucción de la Franja de Gaza, como así también por sostener una política de impuestos que únicamente beneficia al movimiento y es una carga para la población.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat