Inicio NOTICIAS Informe: Estados Unidos se retirará del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Informe: Estados Unidos se retirará del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Estados Unidos podría renunciar en los próximos días a su membresía en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras el fracaso de las conversaciones entre la Administración Trump y la institución sobre una reforma del consejo. Así lo informó una fuente diplomática citada por Radio Nacional de Israel, y agregó que la pregunta no es si Estados Unidos se retirará o no, sino cuándo.

Hace aproximadamente un mes, el Consejo de Derechos Humanos adoptó una resolución para establecer una comisión internacional de investigación sobre todas las transgresiones cometidas durante las manifestaciones que se llevan a cabo junto a la valla de seguridad en la Franja de Gaza. También se decidió examinar la situación de los derechos humanos en Judea y Samaria. 29 países votaron a favor de la resolución, Estados Unidos y Australia votaron en contra y 14 se abstuvieron.

La embajadora embajador estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, emitió entonces un comunicado condenando la decisión: “Este es un día vergonzoso para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Mientras que Venezuela se está deteriorando hacia la dictadura, Irán tiene miles de presos políticos y en Birmania se lleva a cabo una limpieza étnica, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha decidido lanzar una investigación contra un Estado democrático que ha defendido legítimamente sus fronteras de un ataque terrorista “.

La fuente citada por Radio Nacional de Israel indicó que la renuncia de Estados Unidos a formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en las condiciones actuales, sería inminente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat