Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu, se reunió este lunes con el canciller austriaco Sebastian Kurz. Además de varios acuerdos, se firmó un Memorando de Entendimiento sobre cooperación científica y otro sobre la financiación de la investigación científica, entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel y el Fondo de Ciencia de Austria.
El primer ministro Netanyahu y el canciller austriaco Kurz mantuvieron una reunión privada junto a Viktor Klein, sobreviviente del Holocausto, que llegó a Israel con la delegación del Canciller.
Luego, los líderes celebraron una reunión ampliada en la que estuvieron presentes el ministro israelí de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y el ministro israelí de Cooperación Regional, Tzachi Hanegbi.
Netanyahu expresó: "Es un placer darle la bienvenida a Israel. Usted es un verdadero amigo de Israel y del pueblo judío. Lo demostró hoy cuando fue al Kotel, al Muro de los Lamentos, y espero que otros líderes europeos sigan su importante ejemplo”.
Por su parte, Kurz le agradeció al primer ministro por recibirlo y por sus palabras, además añadió: “me gustaría agradecerle la relación personal que siempre hemos tenido durante los últimos años cuando fue Ministro de Relaciones Exteriores”.