Inicio NOTICIAS Alemania: Más de medio centenar de delitos cometidos durante un festival de rock neonazi en Themar

Alemania: Más de medio centenar de delitos cometidos durante un festival de rock neonazi en Themar

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Unos 55 delitos, incluidas la realización del saludo nazi o canciones con letras anticonstitucionales que de alguna manera ponderan ese régimen o a su líder, el genocida Adolf Hitler, se perpetraron entre viernes y sábado en Themar, una pequeña ciudad de Turingia, Alemania, en coincidencia con el Festival Rechtsrock [foto].

Gran parte de la población se oponía al evento y por ello se lanzó la campaña “No hay cama para los nazis”, para que hoteleros y operadores de campings no les ofrecieran alojamiento, y se organizó una marcha que congregó a unas 300 personas, que portaron pancartas con consignas como “Vida hermosa sin nazis” o “Nazis fuera” y cruces de madera para conmemorar a las víctimas de la violencia neonazi desde 1990.

El festival había sido prohibido por motivos ecológicos por el tribunal administrativo local, pero su superior estadual lo permitió, pues los conciertos de rock suelen presentarse como eventos políticos y están bajo la protección constitucional de la libertad de reunión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más