Inicio NOTICIAS Assad: “No hay ninguna coordinación entre Rusia e Israel”

Assad: “No hay ninguna coordinación entre Rusia e Israel”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En una entrevista para el diario británico Daily Mail Online, el presidente sirio, Bashar al Assad, se refirió en una entrevista a los informes según los cuales Rusia e Israel acordaron la retirada de las fuerzas iraníes y de Hezbollah del sur de Siria, y dijo que "no hay coordinación entre Rusia e Israel".

Assad advirtió que nunca hubo ninguna coordinación de Rusia con un país hostil al suyo, en referencia a Israel.

Respecto a la presencia de fuerzas extranjeras en Siria, Assad aseguró que las fuerzas iraníes y rusas están en territorio sirio "porque les pedimos que nos ayuden". El mandatario acusó a Gran Bretaña de ayudar a Al Qaeda y dijo que su presencia, así como la presencia de Estados Unidos en territorio sirio, es ilegal e indeseable. "No pedimos consejo a Occidente", expresó.

“Estoy en el Gobierno porque la gente me apoya”, señaló Bashar al Assad y aseguró que “los cientos de miles de personas asesinadas son el resultado de la acción de los terroristas que sembraron muerte en todas partes, organizaciones terroristas que actuaron con apoyo, financiamiento y aliento de los países occidentales”.

"Es difícil saber cuánto tiempo más necesitaremos, pero recuperaremos cada parte del suelo sirio", agregó Assad. "La situación no es demasiado complicada, debería llevar menos de un año, pero lo que complica la situación es la intervención externa en Siria".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat