Itongadol/AJN.- Alrededor de 30,000 indonesios visitan Israel cada año. Después de que Indonesia cerró sus fronteras a los turistas israelíes a raíz de la violencia en Gaza, el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió tomar represalias con las mismas medidas.
Indonesia, que no tiene relaciones diplomáticas con Israel, decidió prohibir a los israelíes visitar el país luego del conflicto palestino en la frontera con Gaza. En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores tomó represalias al prohibir a los turistas de Indonesia visitar Israel.
Los habitantes del país musulmán más grande del mundo, Indonesia, desde el sábado de esta semana no podrán visitar Israel.
La decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores privará al sector turístico israelí del negocio de aproximadamente 30,000 indonesios al año, en su mayoría miembros de la minoría cristiana de Indonesia.
En un esfuerzo por evitar la pérdida de negocios de los turistas indonesios, la Asociación de Operadores de Turismo de Israel solicitó una reunión urgente con funcionarios del gobierno sobre las pérdidas que sufrirán los operadores turísticos de Israel y pedirle al Ministerio de Relaciones Exteriores que reconsidere su decisión.