Inicio NOTICIAS Con la segunda edición de la muestra “Multiplicando Memoria”, se celebró en AMIA el Día del Periodista

Con la segunda edición de la muestra “Multiplicando Memoria”, se celebró en AMIA el Día del Periodista

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En el marco de la segunda edición de la muestra "Multiplicando memoria II", AMIA conmemoró el Día del Periodista, y recibió en su sede a decenas de profesionales de los medios de comunicación que recibieron como obsequio las libretas intervenidas artísticamente por Omar Panosetti.

Con dibujos realizados sobre la base de hechos y figuras representativos de nuestra historia reciente, la obra de Panosetti, que estuvo expuesta en AMIA desde el mes de mayo pasado, consistió en la intervención de 200 “efemérides libretadas”. Cada una de ellas fue obsequiada, el martes 5 de junio, a los periodistas en reconocimiento a su trabajo.

Agustín Zbar, presidente de AMIA, y Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la entidad, fueron los encargados de recibir a los periodistas y darles la bienvenida al encuentro, en el que estuvo presente también Omar Panosetti, y el curador de la muestra Elio Kapszuk, director del Espacio de Arte AMIA.

En su segundo año consecutivo, "Multiplicando memoria II" profundizó la línea de los últimos proyectos de arte y preservación de la memoria realizados por la institución.

En palabras de Kapszuk, la propuesta artística que se realizó por el Día del Periodista invirtió la lógica matemática: al fraccionarse, al obsequiarse a cada invitado, la obra no dividió sino que multiplicó su valor conceptual. “Cada hoja en blanco de estas libretas invita a continuar la tarea de escribir e investigar, y así contribuir a la creación de una memoria colectiva”, explicó.

“La memoria debe ser un ejercicio constante de recordación, y el arte juega un papel fundamental en la tarea colectiva de vencer al olvido”, agregó.

“Multiplicando memoria” es la iniciativa de AMIA pensada especialmente para conmemorar el Día del Periodista. A través de este proyecto, cada año un artista interviene más de 200 libretas de notas. La primera edición de "Multiplicando Memoria" contó con las ilustraciones del artista Pedro Roth.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat