Inicio NOTICIAS Assad visitará Corea del Norte, según confirmó una agencia de noticias

Assad visitará Corea del Norte, según confirmó una agencia de noticias

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente sirio, Bashar al Assad, visitará al líder norcoreano Kim Jong Un, según informaron los medios estatales norcoreanos el domingo, sería la primera reunión entre Kim y otro jefe de estado en Pyongyang desde que asumió en 2011.

"Voy a visitar la RPDC (República Popular Democrática de Corea) y conocer a Kim Jong Un", aseguró Assad el 30 de mayo, según informó la agencia de noticias KCNA de Corea del Norte.

No hubo comentarios inmediatos de la oficina del presidente sirio.

Al parecer, Assad hizo las declaraciones cuando recibió las credenciales del embajador norcoreano Mun Jong Nam.

Pyongyang y Damasco mantienen buenas relaciones, y los observadores de las Naciones Unidas acusaron a Corea del Norte de cooperar con Siria en armas químicas, una acusación que fue negada desde la RPDC.

Ambos países se enfrentaron al aislamiento internacional, Corea del Norte por su programa de armas nucleares y Siria por sus tácticas durante una sangrienta guerra civil.

Desde el comienzo del año, sin embargo, Kim Jong Un, líder norcoreano, planificó reuniones diplomáticas con líderes en China y Corea del Sur, además programó para llevar a cabo una cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump en Singapur el 12 de junio.

Desde que asumió el poder en 2011, Kim no se reunió públicamente con otro jefe de estado en Corea del Norte.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat