Inicio NOTICIAS El gobierno de Israel da luz verde a la mayor reforma eléctrica de la historia

El gobierno de Israel da luz verde a la mayor reforma eléctrica de la historia

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El gobierno aprobó el domingo por unanimidad la tan esperada reforma histórica de la Corporación Eléctrica de Israel. El objetivo es generar competencia en el mercado local y crear una utilidad más racionalizada y eficiente.

El gobierno aprobó el domingo por unanimidad la tan esperada reforma histórica de la Corporación Eléctrica de Israel (IEC), el proveedor de electricidad de la nación. El objetivo es generar competencia en el mercado local y crear una utilidad más racionalizada y eficiente.

La nueva ley tiene por objetivo romper el estado casi monopólico de la compañía de electricidad. Un acuerdo entre el ministerio de Finanzas y los trabajadores alcanzado en diciembre de 2017 y la aprobación de la Junta de IEC el mes pasado, allanó el camino para su aprobación.

"La reforma trae a Israel la apertura de la competencia y sus implicaciones", dijo el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, en un comunicado. Tiene un precio estimado de 2 mil millones de dólares durante 10 años. La Knesset deberá enmendar la Ley del Sector Eléctrico para anclar los principios de la modificación en la legislación.

Durante los próximos cinco años, IEC venderá 19 centrales eléctricas de gas a terceros, en un intento por aumentar la competencia en el suministro de electricidad. La corporación también construirá dos nuevas turbinas de energía de ciclo combinado operadas con gas natural.

Como parte de la reforma, el directorio de IEC establecerá un modelo financiero con objetivos contra los cuales la gerencia será monitoreada para su implementación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat