Inicio NOTICIAS Netanyahu viajará a Europa para hablar del programa nuclear de Irán

Netanyahu viajará a Europa para hablar del programa nuclear de Irán

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará el  lunes a Berlín, París y Londres en una agenda que centrará en la contención del programa nuclear de Irán.

Su agenda prevé una reunión con la canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May. "Haré hincapié en la verdad invariable: Israel no permitirá que Irán adquiera armas nucleares", dijo.

Además, Netanyahu dijo que discutirá los objetivos expansionistas y agresivos de Irán en Siria y Medio Oriente, y enfatizará la posición fundamental de Israel de que continuará manteniendo su libertad de acción contra una concentración militar iraní en cualquier lugar de Siria.

Esto entra en el contexto de los informes persistentes de que se ha llegado a un entendimiento por el cual las fuerzas iraníes y chiítas serán eliminadas del sur de Siria. Netanyahu afirmó en repetidas ocasiones que las fuerzas iraníes deben abandonar toda Siria.

Está previsto que Netanyahu parta el lunes por la mañana hacia Berlín para hablar con Merkel. Por la noche irá a París, donde se encontrará con Macron y participará en el lanzamiento de una serie de eventos culturales bilaterales para marcar los 70 años de relaciones diplomáticas entre los dos países. El miércoles viajará a Londres para hablar con May, antes de regresar a Israel el jueves.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat